Firma Municipio Acuerdo de Infraestructura Indígena con CDI y SEDESOQ

Caminos y Plantas de Tratamiento para comunidades de origen indígena.

Como resultado de las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal, Luz María Quintanar Feregrino, se firmó el Acuerdo de Coordinación para la realización de acciones y obras de infraestructura indígena con la CDI y Gobierno del Estado. Este acuerdo beneficiará a las comunidades de Loberas y Las Rosas con la modernización y ampliación de dos caminos; a las comunidades de El Bondotal y Loberas con la construcción de dos plantas de tratamientos de aguas residuales.

También con este convenio se verán beneficiadas varias colonias y localidades pertenecientes a la Cabecera Municipal; así como las localidades de Barreras, Guanajuatito, Villa Progreso y El Ciervo, con la elaboración de dos proyectos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, con la posibilidad de concretarse en el 2017.

Es importante señalar que en la realización de estas obras y acciones se aplicarán recursos federales y estatales de la CDI y Gobierno del Estado, pero también comprende una aportación del Municipio.

Lucy Quintanar destacó que su gobierno tiene como prioridad fortalecer las políticas públicas que propicien la autogestión de los procesos de desarrollo de las comunidades de origen indígena, además de promover el respeto a su cultura, a través de programas que maneja la CDI, tanto en obra de infraestructura social, como de apoyo a proyectos productivos.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la firma del convenio de ejecución del Programa de Infraestructura 2016 con CDI, entre la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas (CDI), de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (SEDESOQ); y los presidentes de 15 municipios del estado.

PUEBLO MÁGICO

Visita Bernal…

A solo 18 km. de la cabecera Municipal.

Leer mas

SOCIAL

AVISOS

Consulta bases de la convocatoria.
slide1
Consulta bases de la convocatoria.
slide2
.
slide3
Consulta bases de la convocatoria.
slide4
Consulta bases de la convocatoria.
slide5
.
slide6