Celebran 2ª. Feria Municipal de la Mujer en Ezequiel Montes

Ezequiel Montes, Qro.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en colaboración con el Gobierno Municipal de Ezequiel Montes, convocaron a alumnos de las diferentes primarias y secudarias en el Estado de Querétaro a participar en el Primer Concurso Literario “Cuentos de Bernal”.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Luz María Quintanar Feregrino; del Jefe del Departamento de Servicios Regionales II (Cadereyta de Montes), Jorge Montes Montes, y del Director de la Secundaria “Villa Bernal”, José Luis Hernández López, quienes hicieron entrega de laptops a los tres primeros lugares en la categoría infantil (Primaria) y los tres mejores trabajos de la categoría juvenil (Secundaria).

Con la premisa de fomentar e impulsar la creatividad, narración, expresión e interpretación de ideas sobre la Villa de Bernal, en el estado de Querétaro, alumnos de primaria y secundaria presentaron durante el mes de febrero sus propuestas literarias en torno a las leyendas y tradiciones de este Pueblo Mágico.

Los trabajos ganadores fueron los siguientes, en la categoría infantil: 1er. Lugar - Ximena Ruiz Peralta, del Instituto Plancarte de San Juan del Río, 5º. "A", con el cuento “La unión del mágico pueblo de Bernal”; 2o. Lugar - Alejandro Ián López Herrera, de la Primaria “La Providencia” de Querétaro, Qro. 4º B, con el cuento “Un amigo Inesperado”; y 3er. Lugar - Estefanía Morales García, de la Primaria “Justo Sierra 5° "A", Peñamiller, Qro., con el cuento “Las fantasías de Fanny en la Peña de Bernal”.

En la categoría juvenil, 1er. Lugar - Ivana de la Vega Vidales, del Instituto Santiago Galas 2°"B"; Tequisquiapan, con el cuento “Una historia contada por la luna”; 2o. Lugar - Hannah Jocelyn Nieto Herdmann, de la Secundaria “José Clemente Orozco” 2°"D", Los Olvera, Qro., con el cuento “Los gemelos Wilow”, y 3er. Lugar - José Joaquín Ventura Nieto, también del Instituto Santiago Galas 3°"B" Tequisquiapan, Qro., con el cuento “En la cima de la Peña”.

PUEBLO MÁGICO

Visita Bernal…

A solo 18 km. de la cabecera Municipal.

Leer mas

SOCIAL

AVISOS

Consulta bases de la convocatoria.
slide1
Consulta bases de la convocatoria.
slide2
.
slide3
Consulta bases de la convocatoria.
slide4
Consulta bases de la convocatoria.
slide5
.
slide6