About Subheading

Participa Elvia Montes en clausura de exposición itinerante “Agua, Hechos y Desechos ¿Dónde?”

Ezequiel Montes, Qro. a 26 de marzo de 2019


La Presidente Municipal, Elvia Montes Trejo participó en la clausura de la Exposición Itinerante “Agua, Hechos y Desechos Dónde?”, evento donde destacó la importancia de fortalecer la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación entre los queretanos y en particular entre los habitantes de Ezequiel Montes.

Teniendo como sede el Jardín Principal de Ezequiel Montes, la alcaldesa acompañada por regidoras, regidores e integrantes de su gabinete, hizo un llamado a la población a cuidar el medio ambiente.

“A través de este esfuerzo debemos concientizar a la ciudadanía sobre la contaminación hídrica que lamentablemente cada vez es mayor, y una de sus principales consecuencias se refleja en el desequilibrio de vida de los seres que habitamos el planeta, animales, plantas y humanos. Aplaudo esta loable labor e invito a los jóvenes a que se sumen a este objetivo, para hacer un cambio, cuidando nuestro medio ambiente, porque de él dependemos”, expresó.

En este evento al que acudieron estudiantes de distintas escuelas de Ezequiel Montes, el Director General del el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) Raúl Iturralde Olvera, explicó que esta exposición tiene el objetivo de fortalecer la divulgación y el interés por las actividades científicas entre la sociedad queretana.

Explicó que el CONCYTEQ en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realiza esta muestra para fortalecer la divulgación y el interés por las actividades científicas entre la sociedad Queretana, y lleva a cabo el Programa de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Zonas Rurales (ASCTI) en el estado de Querétaro en su séptima edición, del 13 de noviembre de 2018 al 12 de abril de 2019.

“El programa implementado estuvo compuesto por cuatro charlas, ocho talleres y una exposición itinerante. Dichas actividades se llevaron a cabo en los 18 municipios que conforman a la entidad, enfocadas en alumnos de nivel básico y medio superior”, detalló.

Asimismo el Delegado Estatal de Programas para Desarrollo en el Estado de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, conminó a los niños y jóvenes a participar en este tipo de muestras que tienen como finalidad despertar su interés en la ciencia, en la investigación y en conocer como los hechos cotidianos tienen un origen científico.

Cabe destacar que en esta ceremonia también estuvieron presentes el Director del Instituto de Neurobiología, UNAM Campus Juriquilla, Alfredo Varela Echavarría; la Presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Diputada Paloma Arce Islas; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Diputado Mauricio Alberto Ruiz Olaes y la Coordinadora de Fomento Cultural de Ezequiel Montes, Anel Gutiérrez Vizcaya.

Belisario Domínguez 104, Ezequiel Montes, Querétaro. | 441 (27-70096) (27-70707) (27-7-5230)